lunes, 19 de noviembre de 2012

Historia de Francisco Castro

  Francisco Fernando Castro Gamboa  Nacio el 4 de Septiembre del año 1990  en  Talagante  de la Region Metropolitana  de  Santiago de  Chile   y   Juega como delantero y actualmente juega en Universidad de Chile de la Primera División de Chile, con la que en menos de dos años logró el primer tricampeonato del club y la Copa Sudamericana 2011.

Carrera :
    Cobreloa
   
     Es llevado a Cobreloa el año 2005 en donde participo en las divisiones inferiores del club, fue seleccionado para participar en la división Sub-18 de Cobreloa el año 2009 las cuales se encuentran en Calama. El 2009 fue Promovido al plantel de honor.
Su debut en el profesionalismo y a su vez como títular, ocurre el 1 de Febrero del 2009, en contra del equipo Santiago Morning valido por el torneo de apertura del 2009, en donde el cuadro de Santiago Morning gana por 2 goles a 0 y en el que salió expulsado el en minuto 58 del cotejo, por doble amonestación.
El 3 de Febrero del 2009 , participó por Cobreloa, En los cuartos de finales de la Copa Chile ante la Universidad de Concepción, enfrentamiento cuyo resultado fue de 3 a 0 a favor de la Universidad de Concepción, fue reemplazado el minuto 69 de juego por Sebastián Zúñiga.
Anota su primer gol en el profesionalismo el 25 de febrero del 2009 en su cuarto partido como profesional, frente a Palestino a los 25 minutos del partido.
El 24 de julio del 2010, se "autodespide" de Cobreloa, este es criticado duramente por el DT de Cobreloa en ese entonces debido a que el DT dijo que renunció para que posteriormente la "U" lo compre y no tenga que pagarle a Cobreloa, aún así el presidente de Cobreloa dijo que no entregaría el pase del jugador hasta que la FIFA no arregle el caso.
Finalmente en una pelea monumental por el jugador, los clubes involucrados arreglan este embrollo con la venta de la promesa por el 65% del pase.

Universidad de Chile
 
    El jugador acaba de llegar a pleno acuerdo con la directiva de Azul Azul en condición de "liberado", por lo que el club no paga por sus servicios y se convierte en el quinto refuerzo de Universidad de Chile, de cara a la segunda rueda del Campeonato Local. Pero, debido a problemas con su club debió volver a Cobreloa.
Finalmente el 18 de agosto del 2010 fue transferido a Universidad de Chile, el acuerdo alcanza un monto de 250.000 dólares por el 65% del pase, quedando el 35% restante a Cobreloa para una futura venta.
Debutó el 05 de septiembre en el encuentro pendiente válido por la 1 fecha de la segunda rueda en el campeonato nacional de Chile ingresando por Eduardo Vargas.
El 27 de junio del 2011 convierte su primer gol por el cuadro universitario en un partido valido por la Copa Chile ante Unión San Felipe, siendo el único gol del encuentro. En esta misma competición anotó en el encuentro contra Unión Española el cual acabó 1-0.
Más tarde, en diciembre del mismo año obtiene con el club la Copa Sudamericana 2011, siendo titular en la mayor parte de los partidos.
En el 2012 gana el título de Apertura del Campeonato Local alcanzando el primer tricampeonato en la historia de Universidad de Chile.
El 1 de agosto de 2012, se jugo la Copa Suruga Bank 2012, torneo que se juega desde el año 2008, esta copa la juegan el campeon de la Copa J. League y la Copa Sudamericana. El 2012 se jugo la Copa Suruga Bank, Partido que termino 2-2 y que debio definirse desde los tiros Penales, Lastimosamente para Fransico Castro, el penal ejecutado por el fue tapado por el arquero de Kashima Antlers, Ogasawara, El partido termino 2-2 (7-6) con victoria de el Kashima Antlers ante Universidad De Chile.

Selección Nacional

    Debuta por la Selección de fútbol de Chile en su categoría adulto, en un amistoso realizado el 20 de enero del 2010, frente a la Selección de Panamá. Ingresando en el minuto 85 reemplazando a Emilio Hernández. El resultado del partido fue de 2 goles a 1 a favor del seleccionado chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario